Añadir el botón Google +1 a WordPress

Esta será una entrada rápida, porque se trata de algo realmente sencillo de hacer. Como podéis ver, las entradas de mi blog ya incluyen el famoso botón Google +1. Para quien no sepa todavía de qué va la cosa, recomiendo la lectura de este estupendo post de Enrique Dans.

Pues bien, agregarlo a nuestro blog de WordPress es muy fácil. Personalmente os recomiendo este plugin: Google +1 Button for WordPress.

Se trata de descargar el fichero ZIP que encontraréis en esa página y subirlo a vuestro servidor. Esto lo podéis hacer de dos formas:

  • descomprimiendo el fichero ZIP y subiendo la carpeta por FTP a este directorio: /wp-content/plugins/
  • desde el panel de administración de WordPress, vais a Plugins -> Instalar plugins -> Subir y ahí buscáis en vuestro ordenador el ZIP sin descomprimir. Luego hacemos clic en Instalar ahora.

Después se trata de activar el plugin y buscarlo en la sección de Ajustes (abajo del todo). Es muy configurable y nos permite poner varios tipos de botones casi en cualquier lugar del blog.

Para el que necesite más personalización, también existe la posibilidad de generar un código que luego pegaremos a nuestro gusto en el blog. Aquí tenéis las instrucciones.

Entradas relacionadas:

  1. Se presenta Google Reader Play
  2. Otro par de noticias: JRC Publications Repository y Google Public Data Explorer
  3. A raíz de la keynote de Google de ayer…
  4. Google apunta a las búsquedas semánticas
  5. Google sabe ganar dinero con Android

Acerca de doculinux

Soy documentalista, usuario de Linux veterano y con solera. Hablo de documentación, software libre y tecnología. Todo ello mezclado, no agitado.
Esta entrada fue publicada en Varios, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Añadir el botón Google +1 a WordPress

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>